¿Cómo podemos ayudarte?
A mi cuenta hay cargos pre-autorizados
Cuando pidas un Wageen realizaremos automáticamente una transacción identificada como “pre-autorización” que va a los emisores de tu medio de pago, para asegurarnos de que tu método de pago, ya sea tarjeta bancaria o PayPal, funciona correctamente y además tiene fondos suficientes para atender el pago del viaje que estás a punto de realizar.
Es importante saber que Wageen identifica estas transacciones como “pre-autorización” y no es un cargo definitivo, se trata de una retención temporal y no se te cobrará nada hasta que no haya finalizado el viaje y enviemos una confirmación de esta pre-autorización.
El importe de la pre-autorización se realizará según el precio estimado de tu viaje calculado en la aplicación. Si no indicas un punto de destino a la hora de solicitar tu Wageen o el destino cambia, el valor de la pre-autorización podría variar.
Si al realizar la pre-autorización tu banco no acepta el cargo, tu viaje será cancelado. Si necesitas más detalles debes contactar con tu banco emisor de la tarjeta.
Entonces, ¿qué sucede cuándo finaliza mi viaje?
Cuando llegues al punto de destino y tu viaje haya finalizado, la pre-autorización de cobro se confirmará y se hará efectiva, y el importe será debitado de tu cuenta.
Entonces, ¿por qué hay dos cargos en mi cuenta?
El valor de la pre-autorización y el del cobro final pueden no coincidir si, por ejemplo, realizas una parada intermedia durante el viaje, cambias el punto de destino o superas el tiempo de cortesía. En ese caso, existen dos posibilidades:
Si el costo del viaje es mayor que la cifra de la pre-autorización, haremos un segundo cobro (esta vez será una autorización) en tu tarjeta, además de la pre-autorización que hemos hecho previamente, para que la cifra final coincida con el precio final del viaje (pre-autorización+diferencia = cargo total).
Si el valor de tu viaje es menor que la cifra de la pre-autorización, te devolveremos la cantidad correspondiente a la pre-autorización. Después, realizaremos un nuevo cobro -mediante una autorización- igual al precio final del viaje. La actualización del límite reflejado en tu cuenta o el posible reembolso pueden llevar unos días, dependiendo de los procedimientos y los plazos del banco emisor de tu tarjeta. Si necesitas más información al respecto debes contactar con tu banco emisor de la tarjeta.
Cuando hacemos una transacción de pre-autorización, es posible que tu banco te envíe una notificación e indique que se trata de un cobro. Sin embargo, el dinero no se debitará de tu cuenta hasta que confirmemos la pre-autorización.